viernes, 7 de junio de 2013

La Marcha por el Empleo parará el día 10 en Las Cabezas de San Juan


Ha sido convocada dentro de una campaña de movilizaciones bajo el lema:  "Europa más Social y Democrática"  


 

    Del día 7 al 16 de junio se celebra la Jornada de Acción Europea con una campaña de movilizaciones por toda Europa que ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con el lema Europa más Social y Democrática.

    Desde CCOO y UGT se han convocado para el lunes, día 10, tres manifestaciones que partirán a las 8:00 horas desde Córdoba, Antequera(Málaga) y Puerto Real(Cádiz) para llegar a Sevilla, a la plaza de San Francisco, el día 13, donde finalizarán con una concentración conjunta bajo el lema "Por el empleo". La marcha que parte de Puerto Real llegará a Las Cabezas de San Juan  el próximo lunes 10 de junio sobre las 20 horas y pasarán la noche en el Pabellón Cubierto. El martes 11 a las 9 de la mañana se realizará una Asamblea en la Plaza del Ayuntamiento, tras la cual la marcha continuará  hacia Los Palacios, y de alllí a Dos Hermanas.

    El jueves, día 13, la marcha  llegará a Sevilla por el bulevar de Bellavista, Avda. Jerez, La Palmera, Paseo de las Delicias, Puerta de Jerez y Avda. de la Constitución hasta llegar a la Plaza de San Francisco donde tendrá objeto la concentración.

    Los motivos de la convocatoria, por un lado, son rechazar las políticas antidéficit y de fuertes recortes sociales que “no sólo no dan resultados positivos sino que agravan la situación de los trabajadores y trabajadoras”. Unas medidas, se asegura desde la convocatoria, que “está provocando la quiebra de países, el crecimiento del paro, un modelo social cada vez más debilitado, derechos sociales bajo mínimos y la permanencia de la recesión económica”.

 Por otro lado, esta marcha exige un programa de recuperación europeo, poner fin a los recortes en el gasto público, la protección social y los salarios, apostar por un cambio de modelo productivo, así como por una fiscalidad gradual y redistributiva.

   







  Desde la Asamblea de IULV-CA de Las Cabezas de San Juan os invitamos a participar activamente en estas Jornadas de Lucha por el Empleo frente a la situación insostenible que atravezamos los trabajadores y trabajadoras de Las Cabezas de San Juan y de Andalucía y Europa en general.