viernes, 24 de septiembre de 2010

RAZONES DE L@S CABECEÑ@S PARA IR A LA HUELGA DEL 29S



Los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) nos dicen que en nuestro pueblo hay en septiembre de 2010 la vergonzosa cifra de 1941 ciudadan@s en paro. La cifra se vuelve mucho más estremecedora si sumamos las casi 5000 personas registradas como demandantes de empleo, entre los que se encuentran los jóvenes de nuestro pueblo, aquellos que nunca han podido acceder a un trabajo digno. A esto se suma el drama de los que no cobran ningún tipo de subsidio, más el congelamiento de las ya miserables pensiones.

¿Y qué hace nuestro Equipo de gobierno por nuestra gente? Lo primero que se les cruza por la cabeza es tocar el sueldo a los funcionarios, cuyos sueldos son inferiores a los que ellos mismos se pagan… Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué pasa con los sueldos de los 11 integrantes de este Equipo de gobierno? El PSOE es un maestro en el maquillaje político, en hacer el “como si se ajustaran”, “como si fueran solidarios”… ¿La Corporación ha acompañado la crisis que vive nuestro pueblo y se ha bajado sustancialmente sus sueldos como gesto de solidaridad y equidad? Lo que hacen es puro teatro. Empecemos por la cabeza de este equipo, el Excmo. Alcalde: Francisco José Toajas Mellado, no sabe cuánto cobra, es un secreto de palacio, pero lo que sí sabemos es que no se ha bajado el salario.

Sí sabemos que, tras la teatral “bajada” de un mísero 5 %, la mayoría de los integrantes de este gabinete, cobra 14 pagas de 2184,14. La excepción es la Concejala de Educación y Cultura, Margarita Guerrero, que recibe 14 pagas de 1510,00. Del Teniente Alcalde, a cargo de Obras y Servicios y Consejero delegado de la quebrada empresa UGIA, Pepe Caballero, no se conoce a la fecha de hoy el salario, a tres años de su nombramiento aún no se ha hecho público

Mientras miles de trabajadores y trabajadoras apenas subsisten con 423 euros al mes, en el mejor de los casos, y el resto espera en la cola un mísero empleo, al partido gobernante no se le ocurre ajustarse sus sueldos políticos acorde con la crisis y utilizar ese dinero en acciones de políticas sociales, de empleo o formación.

Frente a una de las crisis más profundas del capitalismo mundial esta gente no sólo se da el lujo de cobrar sueldos muy por encima de los de cualquier trabajador privado, sino que además inventan excusas para mantener sus privilegios y ampliar los puestos para afiliados y familiares, o aumentar el personal de confianza (liberados). Predicar con el ejemplo, un refrán que el PSOE ha enterrado ya hace mucho tiempo…