viernes, 25 de mayo de 2012

A LA DIRECCIÓN ANDALUZA Y PROVINCIAL DE IULV-CA; A LOS REPRESENTANTES DE IULV-CA EN EL GOBIERNO ANDALUZ


    Nuestra Asamblea Local ha formado parte activa del proceso que llevó a la instauración del Pacto de Gobierno en Andalucía. Entonces consideramos que era fundamental formar parte de un Gobierno Andaluz que lleve a cabo las políticas por las que venimos luchando desde que se constituyera nuestra Organización, desarrollándolas a través de un gobierno compartido, gestionando directamente esas políticas con el fin de evitar cualquier maniobra o incumplimiento por parte del PSOE.
    Un eje fundamental de nuestro programa ha sido siempre “que paguen más los que más tienen”, “que la crisis la paguen los que la iniciaron”. Jamás imaginamos que a un par de semanas de ese pacto, ante la presión constante del Gobierno Central a las Comunidades Autónomas y ante la seria amenaza de intervención fiscal si nuestra Comunidad no se ajustaba al techo de gasto impuesto, IULV-CA fuera capaz de aceptar atacar a uno de los sectores sociales más perjudicados por las políticas anti crisis y de recortes a los derechos sociales, los trabajadores y trabajadoras del sector público.
    Creemos que existen otras medidas más justas para hacer frente a esta situación, la más cercana a nuestra ideología, la que esperábamos de nuestros representantes en el Gobierno Andaluz, era que esos recortes, de ser necesarios, hubiesen sido realizados en forma progresiva y gradual, afectando en un porcentaje mayor a aquellos que más salario perciben, evitando así que los interinos, uno de los colectivos más precarios dentro del sector público, hubiesen visto empobrecidos aún más sus ingresos.
    Le llamamos mentiroso a Rajoy porque ha hecho lo que dijo que no iba a hacer: recortar en salud y educación, subir los impuestos, etc. Dijimos que el dinero que hacía falta para llevar a cabo nuestras políticas iba a salir de una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua que padece la clase trabajadora. Hoy nos encontramos con que nuestro propio coordinador habla de recortes “injustos pero necesarios”. ¿Se puede recortar con una mano y con la otra fomentar las movilizaciones contra los recortes?
    Consideramos que el Gobierno de Andalucía, del cual formamos parte, debe iniciarse con la consulta permanente de los agentes sociales implicados en caso de cualquier medida de reajuste contra los derechos sociales adquiridos, y no cerrando las puertas al diálogo social que ha sido siempre la bandera de nuestra organización. Creemos que antes de tomar cualquier resolución al respecto se debe negociar con los agentes sociales implicados, representantes de los trabajadores, sindicatos de clase, ya que cualquier medida tomada unilateralmente irá en contra de sus intereses y de nuestro propio programa, avalado ante notario.

    Por todo ello, pedimos a nuestros representantes en el Gobierno Andaluz –comenzando por el Vicepresidente del mismo y Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas– que rectifiquen en el Parlamento Andaluz las medidas acordadas unilateralmente, que cumplan con los compromisos adquiridos con las Asambleas de Base, militantes, simpatizantes y votantes, ya que de lo contrario nos veremos empujados a luchar en la calle contra nuestros propios dirigentes.
  
                                                                        

Asamblea Local de Izquierda Unida
Las Cabezas de San Juan - Sevilla