viernes, 20 de mayo de 2011

Cabeceñ@s ¡Indignaos! El número de la Vergüenza: 4.851 parad@s en las Cabezas de San Juan




Cabeceñ@s ¡Indignaos!

El número de la Vergüenza:

4.851 parad@s en las Cabezas de San Juan


Andalucía sigue imparable… en la destrucción del empleo. El proyecto del PSOE, en el poder desde hace más de 20 años, se ha llevado el Premio a la Comunidad Autónoma Campeona en paro y desocupación: en el primer trimestre de 2011, alcanza ya el ¡casi 30 por ciento!, siendo la región más afectada por el desempleo en toda España. Podemos compararla con la tasa de desempleo del País Vasco que oscila en el 11,61%. Estadística que avergüenza e indigna, que en otro país sería un escándalo nacional. En un solo trimestre Andalucía ha perdido 77.000 empleos, ¡1.187.600 desempleados!, que son muchos más sumando los que ya no buscan empleo o los que “desaparecen” en los cursos de formación, algunos sin sentido y sin salida laboral. Vivir en este Cortijo del PSOE, hecho a base de propaganda, enchufes y favoritismo familiar también hace imposible que nuestros jóvenes tengan futuro. Andalucía es imparable en la exclusión y marginación juvenil (menos que tengas el carnet del PSOE o tu padre sea presidente o consejero de la Junta de Andalucía): el paro entre los jóvenes andaluces llega a ¡un escandaloso 35 por ciento!

Andalucía tiene más récords imparables: estamos a la cabeza de fracaso escolar, que supera ¡el 38 por ciento! Ni trabajo, ni educación: el futuro parece ser el afiliarse al PSOE para conseguir empleo. ¿Y en nuestro pueblo qué? Los números no pueden ser más desastrosos: según las cifras oficiales hay ¡4.851 cabeceñ@s demandantes de empleo!, de los cuales 2.194 son hombres y 2.657 son mujeres. Es decir: en un año en nuestro municipio tenemos alrededor de 600 parados nuevos, porque los 6 millones de euros recibidos por la Junta y ZP han sido malgastados por el Señor Toajas. Pero a nuestro alcalde no le preocupa: tiene el sueldo de una empresa pública de la Junta que ronda los 3.000€, mientras casi toda su familia está colocada o a punto de serlo... ¿Crisis, qué crisis? nos dice Toajas desde su Volkswagen negro último modelo. Por supuesto nada de esto cambiará si sube la derecha conservadora del Partido Popular: el PSOE está haciendo la política que ni siquiera hubiera soñado Arenas, Aznar y Rajoy. Y los datos lo dicen todo: gobernando ambos partidos, el salario medio real en España, apenas creció un 6,15% entre 2000 y 2010, es decir ¡¡8 euros!! anuales desde el 2000. Son el mismo perro con diferente collar…


Es hora de decir ¡basta! ¡Cabeceñ@s indignaos!



10 razones para votar a IU en Las Cabezas de San Juan


Porque es el único partido que…


1 Plantea acabar con un Ayuntamiento para poc@s, con la arbitrariedad, con el favoritismo familiar, con el talante de Cortijo, con una política municipal a la que sólo le interesa favorecer al partido gobernante y sus acólitos.

2 Propone un Ayuntamiento de Crisis, con una Reforma Fiscal radical para mejorar la equidad del sistema fiscal: que paguen más los que más tienen.

3 Proyecta reducir los cargos políticos, así como rebajar los sueldos de los altos cargos municipales, además de exigir “que se haga pública” la Declaración Jurada de Bienes al asumir cargos públicos.

4 Quiere gobernar para tod@s, haciendo transparente la Bolsa de Empleo Público, además de promover una Mesa de Parados que busque soluciones reales y rápidas al creciente drama social.

5 Aspira desarrollar los recursos propios de nuestro Pueblo con fórmulas creativas de Producción Social (que no dependan del capital privado o de la salvación de un Padrino en la Junta de Andalucía) eficientes y competitivas, como la creación de Cooperativas y Sociedades Laborales.

6 Lucha por la creación de una nueva “Deuda Histórica” a nivel municipal, que repare económicamente el impacto en los Ayuntamientos de las “competencias impropias” que nos arrojó el gobierno central, algunas injustas e insostenibles para las finanzas reales de nuestro Pueblo.

7 Detendrá los Procesos de Privatización y Externalización de los Servicios Públicos Municipales, que son rentables y generan puestos de trabajo locales, e intentará recuperar los ya externalizados por la corporación actual.

8 Garantizará que un 50% de las nuevas viviendas construidas en suelo urbano y un 80% de las construidas en suelo urbanizable tengan algún grado de protección, así como que su adjudicación se realice con criterios sociales y no clientelísticos

9 Se compromete a crear guarderías y escuelas infantiles en la próxima legislatura, de forma que cubra el 30% demanda anual de la población de nuestro Pueblo.

10 Continuará luchando por la Memoria Histórica, por la Ley de la Memoria Democrática de Andalucía, que pretende zanjar las enormes carencias de la vigente e injusta Ley de Memoria Histórica promovida por el PSOE.



EREs: el PSOE, los “Fondos Reptiles” y la corrupción clientelística




¿Qué es un ERE? ERE significa “Expediente de Regulación de Empleo”, un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.

Tiene por objeto obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores. Suele tener un tiempo prudencial hasta que el procedimiento llega a su fin, porque interviene un Juez Laboral y la empresa debe demostrar la necesidad de tal procedimiento.

La Junta de Andalucía, bajo la presidencia del incombustible Cháves, creó un ERE especial, que se otorgaba en casos excepcionales, cuando era crítico esperar todo el proceso judicial y administrativo de un ERE normal. La Junta otorgó para estos casos 641 millones de euros desde 2001. Hasta aquí todo bien, pero es que este “Fondo de reptiles para la crisis” (como el Consejero socialista mismo lo llamó ante el Juez) secreto no se utilizó para la tarea original, sino para financiar descaradamente al PSOE andaluz y a una trama de afiliados del PSOE y UGT y familiares.

La expresión "fondo de reptiles" procede de la época de la unificación de Alemania. El canciller alemán disponía de fondos robados a sus enemigos en las guerras, con los que financiaba propaganda a su favor y silenciar a sus críticos (a los que él llamaba reptiles). En cambio de ser un mecanismo rápido y eficaz de salvar empresas en quiebra inminente y trabajadores andaluces a punto de ser despedidos, el PSOE, desde la Conserjería de Empleo, lo transformó en una máquina corrupta para mantener su red clientelística y la financiación ilegal de los gastos de su partido.

El escándalo es histórico: la investigación interna de la Junta (empujada por una jueza de Sevilla) ha revelado que los beneficiarios irregulares de las subvenciones públicas a empresas en crisis no son cuatro o cinco, sino decenas y en casi todos los casos, personas del entorno familiar o político de los socialistas en el poder.

Resultado: el 54% de EREs financiados por la Junta de Andalucía contienen a falsos prejubilados, de tal forma que en la Andalucía Imparable, cobran prejubilaciones avaladas por esos EREs ahora investigados nada más ni nada menos que… ¡6.096 personas! Los intrusos en el caso de los ERE proceden de toda Andalucía, y siempre ligados directamente al PSOE o a UGT. Hay dos pueblos sevillanos que concentran algunos de sus principales actores. Uno es Camas; el otro es El Pedroso, en la Sierra Norte. De allí es Javier Guerrero, figura clave en todo este asunto, director general de Trabajo con tres consejeros, desde 1999 a 2008.

¿Cómo funcionaba este mecanismo perverso? La Consejería de Empleo firmó un convenio con el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en 2001 por el que la primera realizaba una transferencia al segundo, y el instituto pagaba ayudas a los despedidos por expedientes de regulación de empleo de tal modo que se pudieran prejubilar.

Cientos de miles de euros han ido a parar a las arcas del PSOE o a “hombres de paja” entre lo que había miembros del Partido Popular.

Mientras tanto los trabajadores auténticos afectados por los ERE critican que la Junta y el PP traten las presuntas irregularidades como arma "electoral", cuando ellos llevan cuatro meses sin cobrar porque "la Junta ha paralizado los pagos a las aseguradoras y éstas a los trabajadores".

Unos han cumplido años de trabajo para obtener una prejubilación, otros presuntamente se han llenado sus bolsillos con el trabajo ajeno. Ante el "instrumento de enfrentamiento permanente" entre el Gobierno y la oposición en el que se han convertido las presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) por el "momento electoral" en el que están inmersos, más de 3.000 trabajadores andaluces afectados por los ERE se han concentrado este miércoles frente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para pedir el pago "inminente de sus pensiones". Estos empleados "no reciben desde hace ya cuatro meses" sus pensiones

También existía un recurso de subvenciones dentro de estos EREs, se trataban de subvenciones ocultas a empresas, que iban a parar a misteriosamente a ayuntamientos socialistas: diez consistorios de la provincia de Sevilla (el principal Los Palacios y Villafranca), dos de Cádiz y uno de Jaén. Una vergüenza nacional y europea.

Demasiado evidente, demasiado descarado, ahora empiezan a salirle agujeros al saco de la mayoría electoral y la máquina de propaganda que todo lo ha tapado. Más allá del descrédito, del escándalo, al fondo, está la verdad detrás del márketing chavista de una Andalucía Imparable. La pobre, la del mayor fracaso escolar, la del mayor número de desempleados.

Sobran razones para un cambio radical.