Porque es el único partido que…
1 Plantea acabar con un Ayuntamiento para poc@s, con la arbitrariedad, con el favoritismo familiar, con el talante de Cortijo, con una política municipal a la que sólo le interesa favorecer al partido gobernante y sus acólitos.
2 Propone un Ayuntamiento de Crisis, con una Reforma Fiscal radical para mejorar la equidad del sistema fiscal: que paguen más los que más tienen.
3 Proyecta reducir los cargos políticos, así como rebajar los sueldos de los altos cargos municipales, además de exigir “que se haga pública” la Declaración Jurada de Bienes al asumir cargos públicos.
4 Quiere gobernar para tod@s, haciendo transparente la Bolsa de Empleo Público, además de promover una Mesa de Parados que busque soluciones reales y rápidas al creciente drama social.
5 Aspira desarrollar los recursos propios de nuestro Pueblo con fórmulas creativas de Producción Social (que no dependan del capital privado o de la salvación de un Padrino en la Junta de Andalucía) eficientes y competitivas, como la creación de Cooperativas y Sociedades Laborales.
6 Lucha por la creación de una nueva “Deuda Histórica” a nivel municipal, que repare económicamente el impacto en los Ayuntamientos de las “competencias impropias” que nos arrojó el gobierno central, algunas injustas e insostenibles para las finanzas reales de nuestro Pueblo.
7 Detendrá los Procesos de Privatización y Externalización de los Servicios Públicos Municipales, que son rentables y generan puestos de trabajo locales, e intentará recuperar los ya externalizados por la corporación actual.
8 Garantizará que un 50% de las nuevas viviendas construidas en suelo urbano y un 80% de las construidas en suelo urbanizable tengan algún grado de protección, así como que su adjudicación se realice con criterios sociales y no clientelísticos
9 Se compromete a crear guarderías y escuelas infantiles en la próxima legislatura, de forma que cubra el 30% demanda anual de la población de nuestro Pueblo.
10 Continuará luchando por la Memoria Histórica, por la Ley de la Memoria Democrática de Andalucía, que pretende zanjar las enormes carencias de la vigente e injusta Ley de Memoria Histórica promovida por el PSOE.