lunes, 18 de julio de 2011

AUTOCRÍTICA, REFLEXIÓN Y PARTICIPACIÓN: LAS BASES PARA NUESTRO PROYECTO POLÍTICO FUTURO





Terminada la cita electoral municipal del día 22 de Mayo, nuestra Asamblea Local de IU procedió a realizar un análisis autocrítico y sincero sobre nuestros resultados negativos y sus causas. Decidimos convocar a un encuentro o Jornadas de Reflexión abiertas a la participación de todos los sectores de la población, con el fin de profundizar sobre el papel de IU en Las Cabezas de San Juan. Las Jornadas tuvieron lugar en el Centro Cívico “Mesón El Huerto” durante la mañana del domingo 19 de Junio, con la participación de unas 50 personas divididas en dos ejes de trabajo: Laboral y Vecinal.
Las conclusiones de las propuestas de ambos grupos fueron puestas en común y debatidas, permitiéndonos trazar las líneas de actuación de nuestra organización en Las Cabezas, que se resumen básicamente en lograr un mayor acercamiento a nuestr@s vecin@s con la finalidad de dotarnos de un instrumento participativo y eficaz para la resolución de nuestros problemas en los diversos ámbitos sociales y políticos.
Las Jornadas 19-J dieron como resultado un Documento Político* que fue asumido por nuestra Asamblea Local, y que sirvió para que nuestro nuevo Consejo Político Local (Dirección Local) haya estructurado las siguientes Áreas de Trabajo: Institucional, Organización, Sede, Comunicación, Movimiento Vecinal y Movimiento Sindical. Durante el mes de Septiembre se realizará la Convocatoria Pública para la constitución de las mencionadas Áreas.
Dicha convocatoria estará dirigida a militantes, simpatizantes e interesad@s en general en la construcción de un Proyecto Político de Futuro para nuestro pueblo. Entre todos y todas daremos contenido a las Áreas de Trabajo, así como iremos dando salida a las iniciativas necesarias para el bienestar de nuestr@s vecin@s, buscando entre tod@s las respuestas indispensables para enfrentar la profunda crisis económica que atraviesa nuestro pueblo.

La coordinación de todo ello corresponde a nuestro recién elegido Consejo Político Local, compuestos por los siguientes compañeros:

COORDINADORA LOCAL: Viviana Atencio Arrojas
MIEMBROS DEL CONSEJO:
Nieves Hernández Caballero;
Víctor Díez Pascual;

Pilar Montaño Mateo;
Domingo Hernández Carrillo;

Inma Caballero Gómez;

Ramón Román González;

Juan Antonio Borrego Crismán;

Víctor Espejo Romero;

Rafael Hermida Castillo;

Silvia Bornes Autor.