jueves, 28 de julio de 2011

¡La Convocatoria Social ya ha comenzado en Las Cabezas de San Juan!









El 21 de Julio en la Plaza de los Mártires (la Alameda) nos reunimos con los vecinos y vecinas de Las Cabezas para iniciar la Convocatoria Social realizada por IU a todo el país. El resultado fue sumamente positivo; muchos vecinos y vecinas se acercaron a plantearnos su problemas personales frente a la profunda crisis económica y la falta de respuesta que existe por parte de el gobierno central y el andaluz a problemas urgentes.

Los más mencionados fueron: la existencia de una ley hipotecaria injusta frente a la que se encuentran indefensos e indefensas; la falta de pago de las ayudas concedidas en materia de alquileres a jóvenes, inmigrantes, madres solteras y personas mayores; la falta de empleo, y el hecho de que sean siempre los mismos los que tengan acceso a los mismos a causa del enchufismo del PSOE; los terribles problemas que atraviesa el campo andaluz.

En otras materias pudimos conversar con algunos maestros preocupados por el abandono en que se encuentra inmersa la educación andaluza, con estudiantes a los que cada vez se les hace más difícil continuar estudiando en una universidad que es sólo para los que tienen altos ingresos, ante las enormes dificultades que significan acceder a las becas de estudio. También se acercaron nuestros mayores quienes nos comentaron lo terrible que es para los ancianos y ancianas vivir con sus miserables pensiones.

Ya hemos comenzado a recibir muchas propuestas y esperamos volver a acercarnos muy pronto a nuestro pueblo para seguir avanzando en la construcción de una alternativa real a la profunda crisis que atraviesa nuestro país y que se refleja drásticamente en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.


Agradecemos a todos y todas aquellas que nos han acompañado y os invitamos a hacernos llegar vuestras propuestas. Porque tus propuestas son nuestras propuestas, tu voz es también nuestra voz. Anímate y háznoslas llegar a nuestro email asamblealocalcabezassanjuan@gmail.com o acércala a nuestra Casa del Pueblo.