jueves, 6 de octubre de 2011

El 7 de octubre movilización sindical y ciudadana


7 de octubre

Manifestación por el empleo,

contra la destrucción

de los derechos laborales y sociales


Más de un millón de personas en Andalucía buscan empleo: uno de cada tres ciudadanos andaluces está en paro; la tasa de paro juvenil es superior al 55%; más de 370.000 hogares tienen todos sus miembros en paro.

En recientes declaraciones el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, a las personas desempleadas y en general a toda la ciudadanía para que "el día 7 de octubre haya un clamor importante rechazando estas políticas". "Estamos viendo que aunque haya elecciones, será difícil que haya un cambio de políticas". Carbonero ha recordado que "todas las medidas que se han tomado en este país, hasta el momento, han sido inútiles, innecesarias y muchas de ellas absurdas". "Las consecuencias de todas estas medidas sólo han generado más paro, menos protección social, han ralentizado el crecimiento económico, y por lo tanto no han resuelto la demanda del capital, insaciable, de sacar ventajas y acosar a los estados con la deuda soberana", ha evidenciado. Del mismo modo, ha denunciado que "los dos partidos mayoritarios coinciden en una gran parte en las medidas y sólo discrepan en cuanto al momento en el que se tenían que haber tomado", algo que pone de manifiesto que "hay una incapacidad política de los mismos para resolver los problemas que tiene el país". Carbonero ha explicado en concreto que los principales partidos "han sido incapaces de ponerse de acuerdo para tratar en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentamos los sindicatos para rectificar y debatir sobre la reforma laboral". En opinión del responsable sindical, esto provoca "que la ciudadanía crea, cada vez menos, en la política, y eso se traduce en una pérdida de credibilidad democrática". En cuanto al debate en torno a la incompatibilidad de los alcaldes para mantener varios cargos, Carbonero ha asegurado que "es importante hablar en el Parlamento de Andalucía y decidir que los alcaldes no tengan dobles responsabilidades". Además, ha querido destacar asimismo, en relación a la situación de los consistorios, que "el PSOE y el PP en Andalucía deberían estar preocupados por lo que ocurre en los ayuntamientos andaluces, que no es un problema de los empleados y empleados que trabajan en ellos, sino de los ciudadanos porque hay merma y pérdida de servicios públicos que en estos momentos son imprescindibles". La solución no es "parchear con expedientes de regulación de empleo", ha explicado, "sino buscar un marco claro de competencias con financiación y participación suficiente de esa financiación en el porcentaje del Producto Interior Bruto de este país". Finalmente, se ha referido al nuevo contrato de aprendizaje y formación para los jóvenes, del que ha explicado que "significa que hasta los 33 años cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, con un incentivo a las empresas de no pagar cotizaciones sociales", algo que "además de condenar a los jóvenes a la precariedad y la eventualidad, sin poder tener unas perspectivas de emancipación, será una solución fácil para destruir empleo estable y con ciertos derechos".

Porque sobran motivos, el 7 de octubre MOVILÍZATE


De cada 100 nuevos contratos 96 son temporales y solo 4 indefinidos. La duración media de los contratos temporales es de 73 días. Cada vez más trabajo precario y peor pagado. Los despidos: más fáciles y más baratos.

Porque tú decides hoy como quieres que sea el mañana
Porque tú puedes conseguir cambiar las cosas
¡NO TE RESIGNES!
¡REBÉLATE!
¡MOVILÍZATE!


ALMERÍA:
7 de octubre. Puerta Purchena. 20:00 horas

CÁDIZ: 6 de octubre. Plaza de San Antonio. 19:00 horas

CÓRDOBA: 7 de octubre. Glorieta de la Cruz Roja. 20:00 horas.

GRANADA: 7 de octubre. Jardines del Triunfo. 19:00 horas

HUELVA: 7 de octubre. Avenida de Andalucía. 20:00 horas

JAÉN: 6 de octubre. Plaza San Francisco. 19:00 horas

MÁLAGA: 7 de octubre. Alameda de Colón. 20:00 horas


SEVILLA: 7 de octubre. Plaza de la Encarnación. 19:30 horas.


http://andalucia.ccoo.es/comunes/temp/recursos/2/1045602.pdf