viernes, 15 de octubre de 2010

DESGOBIERNO LOCAL

El PSOE cabeceño y su macabro juego del enchufe…






Mientras la defensa de los trabajadores parece reservada a unos pocos grupos políticos, el PSOE local, más preocupado en enchufar a los suyos que en defender los derechos laborales del resto, se mantiene en su dinámica permanente de no hacer nada. El Alcalde continúa en su constante labor de colocar a familiares y amigos: su hermano ya es el encargado de la Planta de Aguas Residuales, sin cumplir los requisitos y sin pasar por examen previo; su tía ya está “empadronada y colocada” en Las Cabezas; los pegacarteles del PSOE fueron colocados en la empresa de limpieza; y el marido de la Concejala de Fiestas Concha Mellado, va de Escuela Taller en Escuela Taller como un fijo discontinuo. Una vergüenza diaria a la que asisten l@s vecin@s de nuestro pueblo, mientras ven cómo sus problemas siguen sin encontrar respuesta ni solución.

Ha llegado la hora de recordar los engaños y promesas incumplidas del PSOE de Las Cabezas, con su Alcalde al frente en vísperas de las elecciones de 2007. Este iba a ser, según ellos, el pueblo del desarrollo, de la vivienda para todos, del deporte, de la Cultura y no sé cuántas cosas más.

Hoy la realidad es otra. El PSOE local nos ha traído más paro, caída en picado de la vivienda pública, frustración de asociaciones, clubes y colectivos, enchufismo depravado y lucha interna y encarnizada por el poder.

No se ha hecho una vivienda pública en cuatro años, del Desarrollo prometido, ná de ná: se dejan abandonados unos parques para remodelar otros, ya no existe la Casa Museo de los Valcárcel, dejada a su suerte y “a sus hierbas”, al igual que el Parque del Ranchillo, donde pastan ovejas y cabras. Los propietarios de “los campitos” claman contra la prepotencia del Sr. Alcalde, el C.D. Cabecense ha tenido que ir a jugar sus partidos a El Cuervo, gracias a la nefasta planificación de la obra del campo de fútbol, se dejan obras a medio terminar por falta de recursos y todo un sinfín de despropósitos de un Equipo de Gobierno sin rumbo y sin proyecto. Un ejemplo de incompetencia que el periódico municipal se encarga de esconder y disimular en un ejercicio de cinismo y autobombo impresentable. Tres concejales dimitidos, peleas internas por ocupar el sillón y el sueldo. En definitiva un caos permanente y vergonzante al que hay que poner fin cuanto antes.

Aunque no nos extraña que el Excmo. Señor Alcalde de las Cabezas de San Juan haya sido uno de los escasísimos padres en enviar sus hijos al colegio el día de la Huelga General, puesto que cobra más de 3000 euros por mes, pagados por la empresa Prodetur, que pertenece, como no, a la Junta de Andalucía (que por lo tanto pagamos todos con nuestros impuestos). ¡Estas siglas significan, paradójicamente, Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo! Pero en nuestro pueblo los únicos que han desarrollado su economía son los bolsillos del Equipo de Gobierno…

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Las Cabezas de San Juan decimos: ¡Basta ya de reírse de la gente! ¡Es hora de que rindan cuentas ante quienes depositaron sus ilusiones en el PSOE a través de las urnas! La ciudadanía sabe muy bien cómo cambiar esta situación: exigiendo que se cumplan las promesas y retirándoles el voto en el momento oportuno…