domingo, 24 de octubre de 2010

Homenaje Rojo y Sevillano a Miguel Hernández en el Arahal






Un grupo de 30 compañeros de IU de Las Cabezas de San Juan participaron de este Fiesta que tuvo diversos momentos de reflexión: como eje central el Homenaje al Poeta Miguel Hernández, además del análisis de la Huelga General, "la salida de la crisis", el desempleo, y el papel de la Izquierda en este dramático momento de una de las mayores crisis económicas del capitalismo.

La Fiesta del PCA de Sevilla en su VII edición ha supuesto un importante éxito de organización, de contenidos y de asistencia. Las y los militantes y amigos del Partido Comunista de Andalucía de Sevilla han acudido a El Arahal en los distintos momentos de la jornada del sábado 23 de octubre, para participar, asistir o simplemente pasear entre las actividades ofrecidas en el programa festivo.

A las 12 de la mañana arrancó el acto oficial de apertura con la presencia en la mesa de Carmen Chacón, sindicalista de la Ejecutiva Confederal de CC.OO., Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial del PCA de Sevilla y Diego Valderas, Coordinador General de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía.

Bajo el lema de “Salidas de la crisis”, cada uno de los intervinientes expuso sus puntos de vista en los que podía distinguirse el denominador común de que “la crisis no la paguen los trabajadores”, síntesis que resume en una frase todo el recorrido ideológico del Partido y de la clase obrera.

Efectivamente, el gobierno, la derecha económica pues, está acudiendo a los bolsillos de los más débiles económicamente para obtener los fondos con los que atender a las avariciosas demandas de los mercados. Frente a ello, están nuestras alternativas que determinan que el dinero para mantener las inversiones públicas, para no recortar las pensiones, para no recortar los salarios de los empleados públicos, para no subir el IVA, castigo indiscriminado donde pagan sobre todo los consumidores, se tiene que acudir a donde está el dinero.

Y el dinero está en las exenciones tributarias en el impuesto de sociedades, el dinero está en la retirada del impuesto de patrimonio de las grandes fortunas, el dinero está, sobre todo, en el fraude fiscal que en este país permite que no coticen –y por tanto evadan- miles de millones de euros que perfectamente podrían abordar más y mejores políticas sociales.

En la caseta anexa a la caseta municipal, habilitada como un aula para los debates de la Fiesta del PCA de Sevilla, se registraron llenos para la asistencia a los debates y a las actividades que se llevaron a cabo en esta convocatoria, ya consolidada en el calendario anual del Partido como una clásica, recuperada por la actual dirección provincial y que goza de un prestigio merecido, como lo demuestra el hecho de haber contado en esta edición con la presencia del Coordinador General de Andalucía de IU, Diego Valderas, con el Secretario General del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, con la presencia del Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella y con el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara. Es decir, los máximos exponentes del Partido en todas sus escalas y de Izquierda Unida de España y de Andalucía.

Las felicitaciones de los intervinientes a los organizadores se han sumado a los reconocimientos de los que han ido pasando por la Fiesta Provincial como justa recompensa a un esfuerzo de varias semanas que ha recibido como compensación un verdadero éxito de asistencia.